La inesperada foto que se ha convertido en la publicación con más 'likes' en la historia de Instagram

La inesperada foto que se ha convertido en la publicación con más 'likes' en la historia de Instagram

La publicación ha superado con creces la marca de los 18 millones de visitas.

Esta foto se ha convertido en la publicación con más me gustas en la historia de Instagram.

No es de una 'celebrity' con millones de seguidores, tampoco es un precioso e idílico paisaje al que viajar una vez en la vida ni un momento para la historia y para guardar en la retina. La foto con más me gusta de la historia de Instagram es un alimento que todos tenemos en nuestras neveras y que en cualquier supermercado puedes encontrar.

Y es que desde este domingo un huevo sobre un fondo blanco ha conseguido este peculiar registro desbancando a la publicación con la que Kylie Jenner enseñaba al mundo a su hija Stormi Webster. Esta foto de la Kardashian llegó a lograr más de 18 millones de me gusta y miles de respuestas.

Pero la imagen publicada el pasado 4 de enero desde la cuenta Egg Gang (@world_record_egg) tenía un interés muy claro: "Vamos a establecer un récord mundial juntos y a obtener la publicación que más me ha gustado en Instagram. ¡Vamos a superar el récord mundial actual de Kylie Jenner (18 millones)! Vamos a conseguirlo".

En tan solo 10 días el objetivo ha sido conseguido. Y esto ha sido gracias a la implicación por parte de los usuarios, que no solo han dado 'like' a la publicación, si no que lo han movido por grupos y redes sociales. La cuenta, que fue creada única y exclusivamente para lograr esta meta, tiene más de 2,5 millones de soldados del huevo, tal y como ellos mismos se definen en uno de sus 'hashtag'.

Además, la reacción de Kylie Jenner ha sido prácticamente instantánea y le ha puesto un poco de humor al asunto con una divertida publicación en la que se puede ver a la modelo rompiendo un huevo en una carretera. El vídeo va acompañado de un "Kylie cuando ve el récord de la cuenta World Record Egg".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es