La Policía también robó a Luis Bárcenas la agenda telefónica con más de 500 contactos

La Policía también robó a Luis Bárcenas la agenda telefónica con más de 500 contactos

"Mariano Moncloa", "Génova especial"...

Luis Barcenas, tras una de sus múltiples declaraciones en la Audiencia Nacional.Susana Vera / Reuters

El diarioEl Mundosiguedesvelando detalles de la Operación Kitchen, que investiga la existencia de una red policial que trató de hacerse con documentos de quien llevó las cuentas del PP, Luis Bárcenas. Unos uniformados que actuaban desde 2013 por su cuenta, a las órdenes del excomisario José Manuel Villarejo, y que no daba cuenta a los jueces de nada de lo que hacía.

Según ha publicado el diario este lunes, la Policía también robó al extesorero popular una agenda telefónica con unos 500 contactos "políticos, personales y empresariales". Los agentes se hicieron con las agendas de trabajo y personal de Bárcenas, "que reflejaban todas sus citas durante los últimos años, su listín con todos sus contactos telefónicos". En total, son 517 apuntes en los que figuran los teléfonos de los altos cargos del partido, según ha podido saber El Mundo.

El periódico explica que en la agenda había tres números diferentes del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, uno "especial" de la sede del PP en la calle Génova de Madrid y los móviles directos de numerosos miembros y cargos de la formación, de María Dolores de Cospedal a Federico Trillo, pasando por Ana Pastor o Ana Mato, y hasta el yerno de José María Aznar, el empresario Alejandro Agag.

El objetivo de la trama llamada Kitchen era el de por sustraer, al margen de los jueces que investigaban a Bárcenas, cualquier "material sensible" que pudiera utilizar contra la cúpula del PP, lo que ya está investigando la Audiencia Nacional. Un chófer de Bárcenas, que estaba trasladado material a un lugar seguro, acabó fotocopiando los documentos y entregándolos, como confidente, a este grupo de policías.

Justo hoy, este conductor, Sergio Ríos, declara como investigado ante el nuevo juez del caso Villarejo, al haber pedido comparecer voluntariamente después de haberse acogido a su derecho a no declarar cuando fue citado por el anterior instructor, Diego de Egea.

  El que fuera chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, a salida de la Audiencia Nacional tras declarar hoy como investigado.Rodrigo Jiménez / EFE

QUERRÁS VER ESTO

La Operación Kitchen (El Intermedio).