'La Voz' (Antena 3) saca a la luz la infancia de Luis Fonsi

'La Voz' (Antena 3) saca a la luz la infancia de Luis Fonsi

El cantante puertorriqueño se sincera y resalta la importancia de la música en su vida

Así fueron los inicios de Luis Fonsi en el mundo de la música.

Es uno de los artistas de los últimos años y parece que todo lo que toca lo convierte en oro. Luis Fonsi está viviendo un momento personal brillante que se ha incrementado todavía más con el programa televisivo de Antena 3La Voz, que en la noche de este lunes emite la segunda gala de la nueva edición.

Sin embargo, en un vídeo publicado en la web de la cadena, el cantante puertorriqueño ha recordado emocionado y con una sonrisa en la cara algunos episodios de su infancia y cómo la música ha transformado a un niño "un poco tímido" en el autor de la canción con más visitas en la historia de Youtube. Su 'Despacito' acumula ya casi los 6 billones de visualizaciones.

"De pequeño era muy travieso, muy soñador y con mucha energía y ganas de aprender cosas nuevas, era ese niño que animaba las fiestas, con la música y con las nuevas canciones que me aprendía con la guitarra. Era un poco tímido, pero cuando ya empezaba la canción me transformaba", cuenta el propio cantante delante de las cámaras, mientras se van reproduciendo diferentes cortes en los que se le ve actuando en su casa siendo todavía un niño.

Luis Fonsi también ha revelado que su pasión por la música siempre ha existido y que a los 14 ó 15 años fue cuando se dio cuenta de que quería vivir de la música: "No quería ser famoso, solo quería ser músico, aprender a leer y a escribir música y a tocar los instrumentos. En definitiva, a hablar el idioma de la música".

Como en todo en la vida, el apoyo de la familia y de los seres queridos es decisivo y Luis Fonsi lo tuvo, ya que su padre le dijo desde un principio que si ese era su sueño que "adelante".

Otro de los momentos en los que ha necesitado a la música para continuar y para poder expresarse fue cuando viajó a los Estados Unidos sin saber del todo bien el inglés: "Para mi fue la manera de poder expresarme porque no conocía a la perfección el idioma, fue la manera de sentirme vivo", ha reconocido, a la vez que ha desvelado que Thriller, el famosísimo disco de Michael Jackson, fue el álbum de su infancia.

Por último, también ha revelado que el primer megaconcierto al que acudió fue el del grupo puertorriqueño Menudo con tan solo seis años y que, desde que vio el ambiente, quiso ser "un 'Menudo'.