Le preguntan a Justin Trudeau por qué recibe a tantos refugiados y su respuesta se vuelve viral

Le preguntan a Justin Trudeau por qué recibe a tantos refugiados y su respuesta se vuelve viral

Un hombre ha preguntado a Trudeau por qué deja entrar a los musulmanes que quieren "matarlos". La respuesta del primer ministro ha sido magistral.

TWITTER

Justin Trudeau ha vuelto a hacer una gran defensa de los inmigrantes que llegan a Canadá que se ha vuelto viral en poco tiempo y acumula miles y miles de retuits. Fue este jueves, en un ayuntamiento de Saskatchewan, donde uno de los asistentes le preguntó por qué su gobierno había dado asilo a tantos refugiados musulmanes, afirmando que "quieren matarlos".

Trudeau contestó haciendo una defensa de la "extraordinaria diversidad" que tiene Canadá y que la bienvenida que han dado a los refugiados es una de las cosas "que ha hecho grande a Canadá".

"Damos la bienvenida a personas que están siendo rechazadas en otros países por razones equivocadas y que son un beneficio increíble para Canadá", ha dicho el primer ministro, "la inmigración significa beneficio económico para los canadienses, fortalece nuestro país y lo seguirá haciendo".

"Canadá es un país que ha sido construido gracias a la inmigración. Oleadas de personas que han huido de la persecución y han llegado a Canadá, han construido esta sociedad", ha dicho Trudeau. "Esta gente que huye siempre quiere la misma cosa: vivir en paz, ayudar a sus familias y crear un futuro mejor para ellos y sus comunidades. Eso es lo que llevan haciendo muchas generaciones en Canadá y así se ha construido esta extraordinaria sociedad".

La publicación, compartida por el periodista de la CNN Muhammad Lila, tiene más de 18.000 compartidos.