Uno de los cuatro miembros de La Manada de Callosa pide ampliar su declaración ante el juez

Uno de los cuatro miembros de La Manada de Callosa pide ampliar su declaración ante el juez

Junto a los otros tres arrestados, está prisión provisional por un supuesto delito de agresión sexual con las agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.

Uno de los cuatro detenidos de la presunta violación grupal de una joven de 19 años la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) ha solicitado volver a declarar ante la juez que lleva el caso.

Se trata del arrestado de 19 años, quien fue detenido el día 1 por la mañana en la vivienda donde ocurrieron los hechos junto a los otros presuntos implicados de 21, 22 y 24 años. A todos ellos, la jueza les envió a prisión provisional por el supuesto delito de agresión sexual con las agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.

El abogado de este detenido, Joaquín Ródenas, ha señalado hoy a Efe que aún no hay fecha para esa comparecencia ante la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa y ha añadido que desconoce el contenido de la información que su defendido quiere proporcionar.

Al igual que los otros tres, el arrestado de 19 años se encuentra en prisión provisional tras haber pasado a disposición judicial aunque a diferencia del resto, que están en el centro penitenciario de Fontcalent, se encuentra ingresado en la cárcel de Alicante II, en Villena, por ser menor de 21 años.

Además de esta petición para volver a declarar, Ródenas presentó la pasada semana un recurso de reforma y otro subsidiario de apelación contra el auto de prisión con el objetivo de que su patrocinado quede en libertad.

Los cuatro investigados adujeron en su primera declaración ante la Guardia Civil y la juez que no recordaban "nada" porque habían bebido grandes cantidades de alcohol y se habían drogado, y además coincidieron en que no habían mantenido relaciones sexuales con la víctima y denunciante, de 19 años.