¿Qué es la lista Imprescindibles 2019 de YouTube Music y quién la encabeza?

¿Qué es la lista Imprescindibles 2019 de YouTube Music y quién la encabeza?

¡Sígueles la pista!

Novedades en YouTube. En concreto, en YouTube Música. La plataforma de vídeos ha arrancado este 2019 con una nueva oferta para los seguidores españoles: la lista Imprescindibles 2019, que ha presentado este lunes 14 de enero a los medios.

¿Qué es? ¿Quién la compone? ¿Y cada cuánto se actualizará?

  5c8a60682000009e046f1565

Pincha aquí si quieres ver quiénes componen la lista.

Es una selección de artistas españoles que, según esta plataforma, encontrarán la fama a lo largo de 2019. La componen en total 45 nombres, aunque la plataforma hace especial hincapié en los 10 primeros del ranking.

YouTube Music ha hecho la selección basándose en varios factores, que incluyen visualizaciones de YouTube, seguimiento y conexión con fans y usuarios, y analíticas.

La primera de la lista es Amaia Romero, a la que todos conocerán por su paso por Operación Triunfo 2017. El siguiente es el grupo madrileño Carolina Durante, con el que precisamente la triunfita canta el tema Perdona (Ahora Sí Que Sí). La tercera es la cantaora cordobesa Maria José Llergo, y luego van: la cántabra D'Valentina, la madrileña Paula Cendejas, el valenciano Bearoid, el argentino Ciccio, el mallorquín Go Cactus, el vasco Zabala y la barcelonesa Gabriela Richardson.

  Imprescindibles 2019

La lista sigue con nombres como Alfred García, Cupido, Sofi de Torre, Lass Odia, Brisa Fenoy o Subterráneos. Aquí puedes verlos a todos.

Básicamente han elegido la canción que más suena ahora mismo de cada artista. Por eso, la canción de Amaia es su único single tras abandonar la Academia de OT: Un nuevo lugar. Y la de Carolina Durante es también su último éxito.

Por ahora no hay intenciones de actualizarla, al menos durante 2019. Según la plataforma, podría haber una nueva lista en 2020 con los artistas que previsiblemente triunfarán ese año.

No, España es uno más de la lista de países que ofrecen este servicio a sus seguidores. En otros como Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y Japón lleva funcionando desde hace tiempo.