POLÍTICA
15/01/2019 10:44 CET | Actualizado 15/01/2019 10:45 CET

Carmena, preocupada por el sustento masculino de Vox y su "antifeminismo visceral"

"No tiene sentido".

EFE
EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido estar "bastante" preocupada por el hecho de que Vox esté sustentando "fundamentalmente" por hombres y por que haya este "antifeminismo visceral".

Preguntada en una entrevista en ABC, sobre si le preocupa la irrupción de Vox, ha indicado que lo que le preocupa "muchísimo" es que "haya un sector en el que parece que ese partido ha dejado de ser minoritario".

"Me preocupa la concepción que tiene de la mujer. Es preocupante y va en contra del desarrollo de los tiempos que haya este antifeminismo visceral. Las mujeres tenemos que insistir en deshacer algo que no tiene sentido", ha indicado.

Tras recordar que no es una "experta" en análisis electorales, ha reiterado que le preocupa "bastante que este partido está sustentado fundamentalmente por hombres". "El feminismo cuestiona muchos aspectos del poder masculino. A lo mejor estaba latente, y ese partido ha sabido detectar ese malestar masculino que había en la sociedad", ha añadido.

Sobre el candidato del PP al Ayuntamiento, el actual portavoz del Grupo, José Luis Martínez Almeida, ha indicado que le da igual quién sea y que le parece que se equivocan "con eso de hacer esos discursos de circo".

Niega que Almeida suponga "renovación sino más bien lo contrario. "Es una persona muy próxima a Esperanza Aguirre y, por tanto, al ala más conservadora del PP, de la que parece que procede inicialmente Vox", ha sentenciado.