De dónde viene el #10yearschallenge y qué famosos se han sumado

De dónde viene el #10yearschallenge y qué famosos se han sumado

Seguro que tú también te has puesto a ver las fotos de 2009.

GTRESONLINE

Hay quien dice que, como la canción, 10 años no son nada, o sí. El #10yearschallenge, el último reto viral, pretende comprobarlo y cada vez son más los famosos que se están sumando a él.

Este primer reto busca mostrar cómo ha pasado el tiempo con una imagen de 2009 y otra de 2019. Pero, ¿cuál es el origen de esta nueva moda?

Todo empezó en Facebook a principios de este año, pero se empleaba el hashtag#HowDidAgeHitYouChallenge, que se traduciría como "cómo te han golpeado los años" y mediante el que se invitaba a la gente a recordar cómo eran hace una década.

Esta etiqueta fue mutando hasta que simplificó en 10 years challenge, que significa el reto de los 10 años y al que se han sumado numerosos famosos, primero en Estados Unidos con personajes del mundo de la televisión, el cine y la música como Janet Jackson, Eva Longoria, Reese Witherspoon o Nicki Minaj.

Ahora también ha llegado a España. Desde este martes 15 de enero hemos empezado a ver cómo eran en 2009 y en 2019 famosos como Alejandro Sanz o Toñi Moreno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es