Un miembro de 'Los Lobos' triunfa en 'Boom' con su alegato sobre los profesores: "Los daños emocionales vienen de casa"

Un miembro de 'Los Lobos' triunfa en 'Boom' con su alegato sobre los profesores: "Los daños emocionales vienen de casa"

Valentín, que es docente, ha hablado del papel de las familias en la educación de los más pequeños.

Los Lobos en 'Boom'.Boom

Los Lobos han aprovechado Boom, donde llevan 386 programas, para —además de ganar dinero—concienciar a los espectadores mandando mensajes solidarios, emotivos, y para remover conciencias sobre todo tipo de temas: sanidad, docencia...

Erundino, Manu, Alberto y Valentín se han enfrentado este martes a un grupo en el que había una docente, que ha hablado de la importancia de la inteligencia emocional.

A raíz de ese comentario, Valentín, que es profesor, se ha llevado el aplauso del público después de su alegato sobre la educación emocional en los niños y la importancia que tienen las familias en la formación de los menores.

Valentín ha contado que trabajaba con niños de tres a cinco años en los años 80 y 90: "Si no hay emoción no se aprende. Aprender es un deseo, hay que crear las condiciones de desear aprender y crecer".

Y ha dejado una dura reflexión sobre el papel que desempeñan las familias y los padres en la educación de los hijos: "

"La sociedad deposita cada vez más responsabilidad en las escuelas y se la quita a las familias, que son las principales responsables de que los niños estén sanos y tengan la capacidad de tener una emoción sana. La violencia también es una emoción. Las familias deben ser conscientes de que tienen trabajo que hacer en casa, y que cuando los niños llegan a la escuela ya llegan con las taras. La escuela ayuda, acompaña, enseña... pero los daños emocionales vienen de casa, las familias deberían aprender a educar y a querer a sus hijos".

Un mensaje que ha sido muy aplaudido en redes.

Valentín ya dejó un importante alegato en Boom contra la precariedad laboral contando su experiencia como profesor asociado en la Universidad: "Fíjate si me ha cambiado la vida que cuando empecé este programa sabéis que era profesor asociado en la Universidad, en la facultad de Bellas Artes y ahora ya no lo soy. He dejado el trabajo para dedicarme de lleno al programa. Tenía un contrato muy, muy bajo mensual, de asociado de 3 más 3 horas que son solo 250 euros al mes".