El parecido más loco de Trudeau vive en Afganistán

El parecido más loco de Trudeau vive en Afganistán

Abdul Salam Maftoon se ha convertido en una celebridad en su país.

Imagen de archivo de Trudeau.

Hasta ahora era un candidato poco conocido de un programa de televisión afgano, pero su rostro ha dado ya la vuelta al mundo. ¿El motivo? Su parecido más que razonable con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, motivo por el que se ha convertido en toda una estrella en Afganistán.

  Combo de los dos "gemelos".

Antes de participar en el programa 'Estrella afgana' (del estilo de 'Operación Triunfo'), Abdul Salam Maftoon era un cantante en bodas de un pueblo en Badajshán, provincia remota ubicada en el noreste del país, nunca había oído hablar de su célebre "gemelo".

¡Este parecido ha aumentado mis posibilidades de ganar en un 50%! La gente olvidó mi nombre y ahora todos me llaman 'Justin Trudeau'

A sus 29 años, este hombre, de rostro alargado, cejas tupidas, cabello y ojos oscuros, espera que su parecido con el político norteamericano, considerado uno de los líderes más carismáticos del mundo, le permita ganar en la nueva temporada del programa en el que participa. "No conocía a Justin Trudeau hasta que vi fotos suyas", dijo con una sonrisa que deja ver dos dientes incisivos de oro. "¡Este parecido ha aumentado mis posibilidades de ganar en un 50%! La gente olvidó mi nombre y ahora todos me llaman 'Justin Trudeau'", señala con regocijo.

  El 'doble' de Trudeau.

Abdul Salam Maftoon tiene posibilidades razonables de ganar. Integra la lista de ocho candidatos para la próxima instancia eliminatoria, que se emitirá el jueves. La final tendrá lugar el 21 de marzo, víspera del Año Nuevo persa.