Juan Gómez-Jurado responde a un lector que pirateó dos de sus libros

Juan Gómez-Jurado responde a un lector que pirateó dos de sus libros

"La próxima vez..."

El escritor Juan Gómez-Jurado, en 'Late Motiv' en diciembre de 2018.MOVISTAR +

Juan Gómez-Jurado es uno de los escritores del momento: su thrillerReina Roja ha sido de los más buscados esta Navidad y cuenta en su haber con otros superventas como Cicatriz o El paciente. El escritor también suele mantener contacto directo a través de email y de sus redes sociales con los lectores que quieren comentarle sus impresiones acerca de sus novelas.

En las últimas horas ha respondido a un llamativo comentario de un usuario de Twitter que, tras señalar que está en paro, reconocía que ha pirateado dos de sus libros.

"Soy un parado de larga duración sin un solo ingreso, y tengo la desgracia de que me encanta leer. Me he bajado El emblema del traidor así como La leyenda del ladrón. Ambos buenísimos. Si quieres por privado te doy mis datos para la denuncia por robarte", escribió el lector.

"No te preocupes", respondió el autor este lunes. "La próxima vez, sin embargo, prefiero que me los pidas antes de descargarlos de manera incorrecta. Si no puedes pagarlos, yo te los regalo. Pero no entréis en esos sitios, que hacen ricos a cuatro sinvergüenzas que viven a costa del trabajo de otros", añadió Gómez-Jurado.

En otro intercambio de mensajes, el lector le pidió Reina Roja: "¿Qué hago lo bajo o me lo mandas? El señor Pérez-Reverte me envió Cabo Trafalgar, te puedo enviar fotos, es un hombre de honor. A ver si te has tirado un farol o también eres hombre de palabra".

Poco después tuiteó que lo había recibido. "Yo como ladrón de parte de su obra le he mandado todos mis datos, NIF incluido", añadió.

La reacción del escritor ha despertado el aplauso de sus seguidores en forma de 1.300 me gustas y comentarios como éstos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life