La charla con la que Ylenia y Sofía ('GH DÚO') pretenden convertirse en iconos feministas

La charla con la que Ylenia y Sofía ('GH DÚO') pretenden convertirse en iconos feministas

"Tenemos un montón de chicas jóvenes que no siguen, que vean que lo que hacemos es una tontería".

Sofía Suescun e Ylenia, en 'GH DÚO'.TELECINCO

Un aplauso unánime fue lo que recibió Ylenia por el alegato feminista con el que arrancó su andadura en GH Dúo (Telecinco). No entendía por qué habían metido en un programa de parejas a dos tríos (uno, con ella como integrante) y así se lo hizo saber a la audiencia. "Quiero concursar sola como mujer independiente empoderada", dijo entonces.

Este lunes el aplauso ha sido compartido con Sofía Suescun, con la que tras varios enfrentamientos dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, ha mantenido una intensa charla sobre cómo reconducir su relación y dar buen ejemplo a las mujeres que ven el programa.

Ylenia y Sofía —una, expareja de Fede y otra, exrollo— decidieron enterrar el hacha de guerra, que mantenían en alto desde que la primera llamó "falsa" a la segunda. Y ha sido precisamente Ylenia la artífice del plan.

"A las mujeres siempre nos ven como rivales y a ellos como colegas que se quieren apoyar. Si en esta casa conseguimos cambiar eso y dar ejemplo habremos triunfado, objetivo cumplidísimo", ha dicho Ylenia. "Es que además tenemos un montón de chicas jóvenes que no siguen, que vean que es una tontería lo que hacemos y que no tiene ningún sentido (...) La gente que nos vea desde fuera podrá decir: 'Dos personas que se han insultado por una gilipollez, por un tío, pueden llegar a un entendimiento y llevarse bien'. Podemos evolucionar y llegar a este punto", ha rematado.

Sus palabras recibieron la aprobación de su compañera dentro de la casa, para la que lo mejor que les ha podido pasar es haber hablado tan pronto.