La Policía entra en la sede de Moncloa.com por los papeles de Villarejo

La Policía entra en la sede de Moncloa.com por los papeles de Villarejo

Busca información, por orden de la Audiencia Nacional, sobre la contratación por el BBVA de los servicios del entonces comisario para labores de espionaje.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha reclamado a Moncloa.com todo el material, tanto el que haya publicado como el que aún no haya difundido, sobre la contratación por el BBVA de los servicios del entonces comisario de Policía José Manuel Villarejo para labores de espionaje.

Agentes de la Policía Nacional se han personado hoy en la sede de ese medio de comunicación para requerir la entrega "en el acto" de todo el material relacionado con la denominada "operación Trampa" sobre la contratación del BBVA al Grupo Cenyt.

Moncloa.com ha publicado desde el día 9 de enero varios documentos y grabaciones que apuntan a que el BBVA encomendó a Villarejo la tarea de obtener información sobre el posible intento de Sacyr de tomar el control del banco, para lo que el excomisario habría espiado más de 4.000 números de teléfono.

El juez, en un requerimiento al que ha tenido acceso Efe, reclama la entrega inmediata tanto el material que se ha publicado como el que aún no ha sido dado a conocer y que obre en poder de Moncloa.com. Todo ello sin perjuicio del derecho constitucional de ese medio a "la protección de la fuente de obtención del material".

Fuentes de Moncloa.com han indicado a Efe que en estos momentos se está "recopilando" ese material, que será entregado "a la mayor brevedad posible".