Los trabajos para rescatar al niño Julen se centran ahora en realizar otro orificio lateral y horizontal al pozo

Los trabajos para rescatar al niño Julen se centran ahora en realizar otro orificio lateral y horizontal al pozo

Se pretende llegar hasta los 80 metros, que es donde se supone que se encuentra el niño, que se cayó el pasado domingo.

ANTENA 3ANTENA 3

"Desde las 7 de la mañana ya se está trabajando para acceder por otro orificio lateral y horizontal, para llegar hasta los 80 metros, que es donde suponemos que está el pequeño Julen". La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha informado este martes sobre los avances en los trabajos al pie del pozo donde cayó este domingo el niño Julen de dos años, en Totalán (Málaga).

"Seguimos trabajando sin descanso, pero las tareas son muy complicadas desde el punto de vista técnico por las dimensiones del pozo", ha explicado Gámez, quien ha matizado que hasta el acceso con maquinaria pesada se hace muy difícil por las características del terreno.

De este modo, la subdelegada ha destacado que la prioridad hasta este momento "era actuar en el pozo para extraer material y llegar hasta el menor". Sin embargo, está opción se ha complicado al llegar hasta "una zona dura".

Gámez ha explicado que para los trabajos se está recibiendo el apoyo de más de 100 profesionales y empresas que están contactando con la Guardia Civil para prestar sus servicios: "Tenemos diez empresas de ingenierías que están apoyando para buscar la mejor alternativa técnica", ha explicado.

En referencia a las prioridades a la hora de desarrollar los trabajos, Gámez ha incidido en que hay tres factores fundamentales: la seguridad del pequeño, en el menor tiempo posible y la orografía.

"Estamos intentando reducir la angustia de la familia proporcionándoles toda la información antes que a los medios", ha sentenciado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard