Trump pide y paga comida rápida en la Casa Blanca debido al cierre del gobierno

Trump pide y paga comida rápida en la Casa Blanca debido al cierre del gobierno

Un poco raro, ¿no?

Trump junto a la comida rápida.

"Pedimos comida rápida estadounidense y soy yo quien paga". El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este lunes a los jugadores del equipo de fútbol americano universitario Clemson Tigers con pizzas y hamburguesas, destacando las limitaciones derivadas del cierre parcial del gobierno federal.

"Es debido al cierre, como saben (...) muchas hamburguesas, pizzas, creo que preferirán eso a todo lo que podríamos haberles ofrecido", ha dicho el presidente tras su llegada a la Casa Blanca después de un día en Nueva Orleans.

  Los campeones universitarios de fútbol americano en la Casa Blanca.

Al preguntarle sobre su comida rápida favorita, el magnate de las propiedades inmobiliarias esquivó: "Si es estadounidense, me gusta. Todo aquí es estadounidense".

"¿Prefiere más McDonald's o Wendy's?" -dos grandes cadenas de comida rápida-, ha insistido un reportero.

"Me gustan todos...", ha respondido Donald Trump. "Sólo cosas buenas, buena comida estadounidense. Y va a ser muy interesante ver al final de la tarde cuánto quedó de ella", ha indicado el presidente.

Las conversaciones presupuestarias entre el presidente republicano, que pide que se financie un muro en la frontera con México para cortar la inmigración ilegal, y sus opositores demócratas, que se oponen a él desde el Congreso, están en un punto muerto.

Estas diferencias han provocado un "shutdown" (cierre) parcial de la administración federal que ha obligado a muchos funcionarios, incluidos algunos que trabajan en la Casa Blanca, a quedarse en casa, ya que el Estado no ha podido pagarles.

A la fecha la paralización lleva 24 días y constituye el "shutdown" más largo de la historia de Estados Unidos.