Un grupo de mineros asturianos viaja a Málaga para ayudar a rescatar al pequeño Julen

Un grupo de mineros asturianos viaja a Málaga para ayudar a rescatar al pequeño Julen

Cavarán el último tramo del túnel que se efectuará para llegar hasta el niño.

EFEEFE

La Guardia Civil ha informado este martes de que se está preparando el desplazamiento a Totalán (Málaga) de un equipo de mineros asturianos, que cavarán el último tramo del túnel que se efectuará para rescatar al pequeño Julen, de dos años, que el domingo pasado cayó en un pozo de 110 metros de profundidad y apenas 21 centímetros de ancho.

Este último tramo de la galería se construye para interceptar de manera horizontal el pozo donde se encuentra el pequeño, con el objetivo de evitar riesgos el desplome.

De esta manera, los mineros llegarán a lo largo de este martes a Málaga en un avión del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el Ministerio del Interior defiende que "todos los medios y esfuerzos posibles" se centran en hallar al niño Julen de dos años en el interior del pozo al que se precipitó el domingo en una finca de Totalán (Málaga), si bien reconoce que el trabajo es "complejo".

"Se está realizando con solidez y sin hacer ningún tipo de ahorro", ha dejado claro el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al ser preguntado sobre las críticas del alcalde del municipio malagueño y la propia familia del pequeño a los efectivos destinados a encontrar al niño en el interior del pozo.

Marlaska ha asegurado que se está trabajando "con todos los medios", en cooperación con otras instituciones.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha añadido que esta mañana ha hablado con el regidor de Totalán y le ha trasmitido su confianza en la Guardia Civil ante un "trabajo complejo".

"Comprendemos la angustia pero tenemos la máxima confianza para resolverlo de la mejor manera; el tiempo es angustioso pero también las condiciones son las que son", ha concluido.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard