En directo: el Parlamento Europeo analiza el 'no' al acuerdo del Brexit en Reino Unido

En directo: el Parlamento Europeo analiza el 'no' al acuerdo del Brexit en Reino Unido

El acuerdo de Brexit negociado con sudor y sangre por Theresa May ha sido estrepitosamente rechazado este martes por el parlamento británico, sembrando más incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y el futuro inmediato de la primera ministra. El documento de 585 páginas fruto de 17 meses de difíciles negociaciones entre Londres y Bruselas sufrió un histórico revés en un parlamento ampliamente hostil: 432 diputados votaron en contra y solo 202 a favor.

Tras la rotunda derrota parlamentaria, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha advertido que "el riesgo" de un Brexit sin acuerdo "ha aumentado" y ha pedido a Reino Unido que "aclare sus intenciones lo antes posible". Por su parte el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha pedido una "solución positiva", a medida que se acerca la fecha oficial de divorcio, el 29 de marzo.

Este miércoles, antes de la comparecencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el Parlamento Europeo debate el 'no' británico. Síguelo en directo en El HuffPost.