La explicación de este joven sobre por qué se ha hecho la vasectomía se ha vuelto viral

La explicación de este joven sobre por qué se ha hecho la vasectomía se ha vuelto viral

Miles de personas han compartido su publicación y le han agradecido y aplaudido la reflexión que ha hecho. ¡Nosotros también!

Un chico ha explicado en Twitter las razones por las que se ha hecho una vasectomía y su historia está triunfando. "Me hice la vasectomía y cuando llegué a casa me di cuenta de LA CAGADA que me mandé!! Ya era tarde... Quieren el consejo de un boludo?... depílense los huevos antes porque sacarse la cinta adhesiva duele mucho", ha tuiteado Joan Manuel Gorga.

De primeras parece una broma de mal gusto, pero a partir de esas declaraciones ha hecho un hilo en su cuenta de Twitter contando su historia y acumula ya más de 6.000 retuits y casi 30.000 'me gustas'.

En el siguiente tuit explica ya seriamente por qué lo hizo. "No quiero tener más hijos", señala. Y cuenta que le han preguntado mucho qué pasaría si encuentra a una mujer que sí los quiere: "pues no quiero tener más hijos".

Le han insistido también en por qué no es su mujer la que se hace la ligadura de trompas. "Porque yo no quiero tener más hijos", contesta.

Y tras estas explicaciones ha hecho la gran reflexión: "El cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros pero, curiosamente, excepto los preservativos, los métodos anticonceptivos son responsabilidad exclusiva de la mujer, los parches, las píldoras, las toman ellas y son sus organismos los que tienen que lidiar con el trastorno hormonal, el DIU es invasivo, la medicina muestra en esto como el enfoque siempre es en ellas, es su responsabilidad. Si bien la ligadura de trompas tiene el mismo efecto, su intervención es más invasora".

A esto le ha sumado los nueve meses de embarazo. "Por todo esto, pero principalmente porque no quiero tener más hijos es que me hice la vasectomía", aclara.