Los restos biológicos hallados confirman que el Julen está dentro del pozo

Los restos biológicos hallados confirman que el Julen está dentro del pozo

Necesitarán entre 24 y 48 horas para llegar cerca de donde creen que se encuentra Julen.

EFE

La subdelegada del Gobierno de Málaga, María Gámez, y el coronel de la Guardia Civil, Jesús Esteban, han confirmado que se ha hallado pelo del pequeño Julen en el pozo donde se encuentra y que las pruebas de ADN reflejan que los restos son del niño de dos años.

Esteban ha señalado que poseen "nueve equipos de ingeniería, más de 60 ofrecimientos de empresas mundiales y un elenco de 12 equipos entre empresas de extracción y técnicos teóricos". Una de ellas es una empresa sueca, según el coronel.

En cuanto a las labores de rescate llevadas a cabo, tanto él como Gámez han señalado que se deben "adaptar a las circunstancias" y que por eso van a "seguir con el mismo plan pero sin perder medios".

Han señalado que se necesitarán entre 24 y 48 horas para llegar al fondo del pozo: "A eso hay que sumarle un trabajo manual y minucioso para llegar al punto exacto".

"No hay cambio de planes, sino adaptación a las circunstancias. Eso espero que lo comprendan", ha señalado Gámez a la prensa. "Permítanme que les diga que nuestra prioridad es informar a la familia antes que a vosotros. Tenemos que respetar una serie de pasos. Nuestro deseo de transparencia es máximo pero tenemos que tener cautela" ha añadido.