Moreno recurre al chalet de Pablo Iglesias para responder a las acusaciones de Teresa Rodríguez sobre su "Gobierno de ricos"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Moreno recurre al chalet de Pablo Iglesias para responder a las acusaciones de Teresa Rodríguez sobre su "Gobierno de ricos"

"Yo no me puedo comprar una casa de 600.000 euros con un lago artificial"

EFEEFE

El candidato del PP-A a la investidura como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recurrido al chalet del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para responder a las acusaciones de la presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, quien ha manifestado que él va a presidir un "Gobierno de ricos".

En este sentido, Moreno ha replicado a Rodríguez que se sorprendería si conociera el origen de los concejales y de los cargos públicos del PP, donde hay "personas trabajadoras, amas de casa o agricultores, de todo". Asimismo, ha dicho a Rodríguez que no tiene sentido entrar en la batalla de los estereotipos, cuando el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, tiene un "casoplón de 600.000 euros, con lago artificial".

"Yo no me puedo comprar una casa de 600.000 euros con un lago artificial", ha indicado Moreno, quien también ha hablado del caso del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que no "dio de alta a un trabajador".

Rodríguez, quien ha acusado a Moreno de "no tener nada si tiene que recurrir a la casa de Pablo Iglesias", ha invitado al líder popular a tomar un café en su casa de 40 metros: "Porque nosotros nos hemos bajado el sueldo a 1.800 euros", ha recordado.

"Meter miedo"

Moreno ha reprochado también a Rodríguez que esté instalada en la política de "meter miedo" a los andaluces por la llegada del "gobierno del cambio", y le ha pedido que tenga "altura de miras" para abandonar las "trincheras ideológicas" y anteponer los intereses de los andaluces, buscando puntos de encuentro.

En su turno de réplica a la intervención de Rodríguez en el debate de investidura que se celebra en el Parlamento andaluz, Moreno ha expresado su respeto por el discurso de la dirigente de Adelante Andalucía, pero ha criticado su "visión estereotipada, alejada de la realidad y de la moderación" que hay en los andaluces, algo en lo que, a su juicio, está precisamente la respuesta al hecho de que esa formación no sea alternativa a casi 40 años de gobiernos socialistas.

Le ha reprochado la "supuesta superioridad de la izquierda" que ha denotado y que realmente no existe, así como su visión llena de "prejuicios, estereotipos y de clichés" sobre el futuro Gobierno andaluz, alejada de la realidad social de esta comunidad.

"Letra pequeña"

Moreno ha considerado que Rodríguez no se ha leído los acuerdos de su partido con Cs y Vox, que son públicos y en los que no hay "letra pequeña". Asimismo, ha augurado una "competencia dura y severa" entre el PSOE-A y Adelante Andalucía "por rivalizar" por quién es la oposición al gobierno del cambio.

"Esa va a ser la batalla que vamos a vivir en esta legislatura, y creo que es un grave error, porque creo que se pueden buscar puntos de acuerdo para mejorar la vida de los andaluces", ha señalado.

Juanma Moreno también ha defendido que la bajada de impuestos por la que va a apostar su Gobierno, que va al tronco del que "consume y produce", y tiene como finalidad que todos los andaluces tengan más dinero en sus bolsillos, y generar empleo, progreso y bienestar.

Ha indicado que su Gobierno sólo persigue mejorar la sociedad andaluza y que los populares tienen experiencia en ello. "Espero que dé ese margen y que desde las diferencias políticas, seamos capaces de buscar algunos puntos de encuentro, que estoy seguro de que si nos lo proponemos, lo podremos conseguir", ha dicho Moreno a Teresa Rodríguez.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard