Pepa Bueno retrata al PP por su relación con Vox y se convierte en 'trending topic' con este artículo

Pepa Bueno retrata al PP por su relación con Vox y se convierte en 'trending topic' con este artículo

"Como quien reza una jaculatoria".

Pepa BuenoGTRES

La periodista Pepa Bueno, presentadora de Hoy por Hoy en la Cadena Ser, ha publicado una columna en El País en la que carga contra el PP y contra su candidato en Andalucía, Juanma Moreno, por el pacto que han alcanzado con Vox.

Bueno subraya que el candidato del PP ha establecido las reglas con las que la derecha española va a recuperar poder en ayuntamientos y comunidades autónomas, y quizás también en el Gobierno de España: "sin complejos, sin prejuicios y sin cordones sanitarios".

La periodista se muestra sorprendida por la frecuencia con la que la nueva hornada del PP utiliza la expresión "sin complejos" y se pregunta si la insistencia en esa expresión se debe a que realmente les acompleja pactar "con quienes pretenden poner, en el mismo nivel de protección, la caza y las víctimas de la violencia de género".

"Y se dicen en voz alta, ¡sin complejos!, como quien reza una jaculatoria para sacudirse el sentimiento de culpa", escribe Pepa Bueno, quien resalta que en cualquier caso "los pactos con Vox han quedado definitivamente bendecidos por los populares".

La periodista contrapone la actitud del PP respecto a Vox con la que los 'populares' tienen con Podemos, ya que la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, acusó a Pedro Sánchez de pactar con "los comunistas". "Así que, hemos de entender, que levantan el cordón sanitario solamente para la extrema derecha", señala Pepa Bueno.

La periodista señala en su artículo también a Ciudadanos, al que califica de "único elemento de moderación del trío". "Se juega mucho Ciudadanos, y se juega mucho España, en cómo resuelva Albert Rivera la tentación de crear un frente de derechas que arrase con buena parte de los consensos democráticos", señala.

Bueno lamenta también que enfrente haya "una amalgama compleja de derechas e izquierdas nacionalistas periféricas y un PSOE y un Podemos que un día pactan y dos rompen".

"Pero ojo que en la calle, como recordatorio de la España de 2019, miles de mujeres dijeron ayer: "Ni un paso atrás". Y esa es una oposición mucho más unida y tenaz", zanja Pepa Buena en su artículo, que ha tenido tal eco en las redes sociales que ha convertido a la periodista en trending topic este miércoles.