POLÍTICA
16/01/2019 15:28 CET | Actualizado 16/01/2019 17:56 CET

Teresa Rodríguez abandona el pleno de investidura de Moreno Bonilla por una bajada de azúcar

La coordinadora andaluza de Podemos, embarazada de ocho meses, ha sido trasladada al hospital pero se encuentra bien.

YOUTUBE
La silla vacía de Teresa Rodríguez en el Parlamento de Andalucía.

La coordinadora andaluza de Podemos y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha abandonado el pleno de investidura de Juanma Moreno (PP) como presidente andaluz tras sufrir una bajada de azúcar.

Rodríguez está embarazada de ocho meses y fue trasladada al Hospital Macarena de Sevilla, cercano al Parlamento andaluz, para que se le hiciera una revisión médica.

Tras la revisión, los médicos certificaron que Rodríguez estaba bien de salud y que no se le adelantaba el parto, tras lo cual se desplazó hasta su domicilio habitual de Cádiz, han informado a Efe fuentes de la formación política.

La indisposición de Rodríguez se produjo al finalizar la sesión matinal del pleno de investidura, cuando fue atendida en su propio banco del Parlamento antes de la revisión médica en el hospital público.

Una vez decidida su ausencia en la sesión vespertina del pleno, Rodríguez delegó su voto en el portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García.

Al subir a la tribuna, Susana Dìaz le ha enviado un mensaje de apoyo: "Espero que se recupere pronto y le agradezco el esfuerzo que ha hecho, especialmente en las circunstancias en las que está".