Disney prepara la versión de 'El jorobado de Notre Dame' en acción real

Disney prepara la versión de 'El jorobado de Notre Dame' en acción real

Y ya tiene un posible protagonista.

Disney

El 2019 viene cargado de grandes estrenos de versiones de películas de Disney en acción real, como Dumboo El rey León. Además, la factoría ha anunciado otros títulos, como Cruella, que relatará la vida de la villana de 101 Dálmatas. El enfoque de la película y la actriz escogida, Emma Stone, han hecho que muchos en redes critiquen el largometraje antes de su rodaje.

Ahora, Disney busca ilusionar de nuevo con otro de sus míticos títulos llevados a la pantalla con actores de carne y hueso. Para ello, versionará El jorobado de Notre Dame, según publica Deadline, y ya hay un firme candidato para poner cara a Quasimodo: Josh Gad (Asesinato en el Orient Express). El actor ya dio vida a otros personajes de Disney como LeFou en La Bella y la Bestia y puso voz a Olaf en Frozen.

  Josh Gad en 'La Bella y la Bestia'.

Según la información del medio estadounidense, David Henry Hwang dirigirá la historia basada en Nuestra Señora de París, la famosa novela de Victor Hugo sobre Esmeralda, Quasimodo y Claude Frollo. La película se llamará Jorobado.

La nueva versión recuperará a los autores de la banda sonora de la cinta animada de 1996, Alan Menken y Stephen Schwartz. Ambos han trabajado juntos anteriormente en la música de Pocahontas, en 1995.