La irónica respuesta de la pionera en los banquillos alemanes: "Elijo a mis jugadores por el tamaño de su pene"

La irónica respuesta de la pionera en los banquillos alemanes: "Elijo a mis jugadores por el tamaño de su pene"

A preguntas machistas, réplicas geniales.

La entrenadora de fútbol Imke Wübbenhorst.BV Cloppenburg / FACEBOOK

Imke Wübbenhorst es la primera entrenadora en dirigir un equipo de fútbol masculino en las cinco primeras divisiones de Alemania. Su gesta la ha puesto bajo los focos, para bien y para mal. Escaparate para sus logros pero, también, demasiado machismo arraigado contra el que pelear. La missis está ahora protagonizando titulares en medio mundo porque, cansada, ha echado mano de la ironía para responder a la pregunta de un periodista que, con suavidad, calificaremos de absurda.

El reportero del diario Welt quería saber si sus futbolistas tenían que ponerse los pantalones antes de que ella entrase en el vestuario. "Elijo a los jugadores por el tamaño de su pene", soltó ella, sin cortarse. "Naturalmente que no. Soy una profesional. Elijo a mis jugadores por el tamaño de su pene", fue su réplica exacta.

Wübbenhorst, que antes que técnico fue jugadora profesional hasta el 2016, es ahora la responsable deportiva del primer equipo del BV Cloppenburg, que milita en la quinta división alemana de fútbol, de la Baja Sajonia. Accedió al cargo a finales del pasado año con el único objetivo de conseguir la salvación del equipo, que está en puestos de descenso.

A sus 30 años, Imke ya había trabajado en la dirección técnica del pqueño club germano antes de acceder al banquillo, un cargo que compagina con ser responsable de entrenadores de los equipos de fútbol femenino. Entre su experiencia previa, además, un puesto que la vincula con España: fue jugadora del Sporting Club de Huelva.

QUERRÁS VER ESTO

"El fútbol es machista".