Ángels Barceló plantea la pregunta más incómoda y Errejón abre su corazón: "¿Sigue siendo amigo de Pablo Iglesias?"

Ángels Barceló plantea la pregunta más incómoda y Errejón abre su corazón: "¿Sigue siendo amigo de Pablo Iglesias?"

Un incómodo silencio ha servido de preludio a una respuesta de lo más sincera.

CADENA SERCADENA SER

La periodista de la Cadena SerÀngels Barceló ha preguntado a Íñigo Errejón la cuestión más incómoda que, probablemente, le puedan hacer en este momento al candidato de Más Madrid, marca creada por Manuela Carmena para las elecciones municipales: "¿Sigue siendo amigo de Pablo Iglesias?":

Tras un silencio, Errejón se ha lanzado a responder: "Me gusta pensar que sí", ha afirmado, antes de reconocer que sus tareas "dificultan la conciliación de los afectos y a veces de las lógicas políticas".

"Estoy orgulloso de que siempre que ha habido que elegir hemos elegido el compromiso con las ideas, porque defendemos cosas que son más importantes que nosotros mismos", ha continuado Errejón.

En ese punto, Barceló ha querido incidir en la relación personal en el asunto: "La relación que mantienen no es la misma que mantenían hacen unos años", ha aventurado.

En ese punto Errejón se ha sincerado: "No. La práctica política desgasta mucho y desgasta también afectos, por desgracia. Pero creo que está bien y que es una buena cosa que uno sea fiel y leal a sus ideas y luego que intente cuidar sus afectos lo más posible", ha defendido.

"¿Tiene previsto hablar con él en las próximas horas?", ha inquirido la periodista: "Claro, habrá que hablar mucho", ha sentenciado Errejón.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard