Cachondeo con la respuesta de 'Saber y ganar' (La 2) sobre cómo recomienda la RAE escribir 'youtubers'

Cachondeo con la respuesta de 'Saber y ganar' (La 2) sobre cómo recomienda la RAE escribir 'youtubers'

"La culpa es de Pérez-Reverte", han dicho en redes.

Saber y Ganar

Saber y ganar el concurso decano de la televisión española presentado Jordi Hurtado formuló este martes una pregunta sobre youtubers, pero esto no es lo que más sorpresa ha generado entre los espectadores, sino la respuesta correcta, que ninguno de los concursantes fue capaz de dar.

"Según la RAE, dígannos, ¿cómo deberíamos llamar a creadores de material audiovisual como El Rubius, Wismichu o Ter?", fue la pregunta dentro de un bloque de preguntas dedicadas a las recomendaciones de la RAE para escribir en contexto digital con motivo de la publicación del Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica.

"Youtuber, ¿quizá?", respondió Francisco erróneamente. "¿Comunicadores?", dijo Enrique, que tampoco tuvo suerte en acertar. "¿Videocreadores?", cuestionó Pablo, el último concursante en responder. "No es correcto, escúchenme: youtuberos, que no youtubers como hemos utilizado hasta ahora", aclaró Juanjo Cardenal, la voz en off del programa, que sorprendió con su aclaración hasta al propio Hurtado. Puedes ver el vídeo del momento aquí, a partir del minuto 10:18.

"Qué curioso, pues esa es la recomendación", apostilló el presentador y efectivamente ante las consultas de los tuiteros, la RAE señala que esta sería la forma correcta de españolizar este extranjerismo, igual que ocurre con palabras como blogueros.

El momento del programa de La 2 fue compartido este miércoles en Twitter por Ter, una de las yutuberas mencionadas en el enunciado, que bromeó con la recomendación de la RAE.

Los demás usuarios de esta red social también se sorprendieron con la recomendación.