El príncipe de Suecia pide perdón por un desliz machista

El príncipe de Suecia pide perdón por un desliz machista

"Creo que podría haberse expresado de otra forma".

Príncipes de Suecia.GTRES

El príncipe Daniel de Suecia ha tenido que pedir perdón después de un gesto que fue interpretado como machista.

Todo ocurrió durante un partido de hockey en el que participó el consorte de la heredera, la princesa Victoria, para inaugurar la pista de hielo de Ockelbo.

Para el evento se invitó a varias leyendas del hockey sueco y el príncipe mostró su emoción por jugar "con los chicos", según dijo literalmente. Una expresión que molestó a las dos jugadoras que estaban presentes allí.

Una de ellas, Maria Rooth, no ocultó su malestar por esa expresión. "Muchos a mi alrededor reaccionaron a ese comentario, porque también nos invitaron a dos chicas", subrayó la deportista, para quien la expresión no fue un comentario malintencionado. "Pero creo que podría haberse expresado de otra forma", matizó.

Tras la polémica, Daniel de Suecia llamó a Rooth para pedir disculpas personalmente. "El teléfono suena y dicen: 'Hola, soy el príncipe Daniel'. Por teléfono, sonó arrepentido y siento que ha hablado en serio cuando se disculpaba. Está avergonzado de lo que ha dicho", ha asegurado la deportista en Instagram.

"Creo que eso es exactamente lo que nos hace avanzar. Todos vivimos situaciones en las que las normas nos hacen comportarnos como lo hacemos de forma inconsciente. Así es como funcionan las normas. Como un viejo hábito. La diferencia es cuando tienes el coraje de disculparte, de reflexionar. Creo que es precisamente así como podemos acabar con viejas normas y expresiones. Gracias príncipe Daniel por tu coraje", ha añadido.