POLÍTICA
18/01/2019 13:23 CET | Actualizado 18/01/2019 13:23 CET

La cruda advertencia de Monedero a Errejón por su "personalismo": "Los que debiliten el cambio tendrán que rendir cuentas"

"Y ahora, pregúntate quién debilita el cambio"

GTRES
GTRES

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha lanzado una dura advertencia al también cofundador de la formación morada Íñigo Errejón, tras su decisión de renunciar a las siglas del partido en las próximas autonómicas de Madrid y liderar una nueva candidatura vinculada al proyecto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

A menos de cinco meses las elecciones autonómicas, y con todas las encuestas a la baja, Errejón ha decidido desafiar a la dirección de Podemos y al secretario general, Pablo Iglesias, al plantear una nueva plataforma electoral, sin la marca del partido y con sus propias primarias, en contra de la hoja de ruta aprobada hace meses.

"Bajará el polvo y quedará el camino, igual que cesa el ruido y quedan las palabras", ha reflexionado Monedero, en un tuit que en pocos minutos tenía centenares de 'me gusta'.

Según Monedero, "con la que está cayendo en Europa", aquellos que "debiliten el cambio tendrán que rendir cuentas a los que vengan después": "Todos los personalismos tienen un mal relato", ha sentenciado.

Los comentarios generados por el aviso de Monedero a Errejón se cuentan por decenas:

ESPACIO ECO