La confesión de Maestre tras la alianza de Errejón con Carmena: "Me llegaron muchos mensajes diciendo 'por fin buenas noticias'"

La confesión de Maestre tras la alianza de Errejón con Carmena: "Me llegaron muchos mensajes diciendo 'por fin buenas noticias'"

"Esperanza".

GTRESGTRES

"Los votantes no tienen ninguna razón para estar atónitos. Me llegaron inmediatamente muchos mensajes que decían 'por fin buenas noticias'. Es una noticia de esperanza". La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena en Madrid, Rita Maestre, ha querido quitar hierro —en RNE—a la enésima fractura en el seno de Podemos, tras el anuncio de Íñigo Errejón de que se alía con Carmena y con las siglas Más Madrid de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

"Errejón no tiene que abandonar Podemos de ninguna manera", ha opinado Maestre, con unas palabras que chocan con las pronunciadas este mismo jueves por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien situó a Errejón fuera de Podemos.

Maestre ha explicado que la actual situación de Errejón le recuerda a las elecciones de 2015 con Ahora Madrid, tras lo que ha invitado a los dirigentes de la formación morada a "sumar": "Lo hicimos en Madrid en 2015 y lo hemos hecho ahora, muy con el espíritu de los gobiernos de cambio", ha reflexionado.

La portavoz municipal ha negado que la actual situación se tate de un "cisma", y ha opinado que "a lo largo de estos últimos cinco años se ha hablado mucho de ruptura y hundimiento y las cosas al final no han sido así": "Espero que las cosas se hagan con sentido común y generosidad, porque en mayo lo que debemos hacer es parar a la extrema derecha", ha matizado Maestre.

"Sería raro si hubiera una competición para la Comunidad y no para el Ayuntamiento", ha reiterado Maestre, quien ha puesto el foco en la necesidad de "poner buenas ideas sobre la mesa y de sumar": "A eso es a lo que nos vamos a seguir dedicando", ha asegurado.

"Los partidos tienen tendencia a hacer drama y grandes palabras e hitos, y luego lo que sucede es que todo es mucho más normal y se encauza con normalidad", ha sentenciado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard