La respuesta a Mercadona a una foto que le acorrala: "Qué decepción"

La respuesta a Mercadona a una foto que le acorrala: "Qué decepción"

La ha subido a Twitter un usuario.

MercadonaEFE

Una usuaria de Twitter ha publicado en la red social una imagen que ha hecho reaccionar a Mercadona. En la imagen se ve un paquete de pipas de Hacendado en el que se especifica que el origen del producto es China.

"Qué decepción. Recuerdo los campos llenos de girasoles. ¿No hay en España?", se pregunta la usuaria.

Mercadona, que siempre hace gala de apostar por el producto nacional, ha respondido a la usuaria que compartirán la queja con el "responsable del producto".

"Te informamos que Mercadona prioriza, siempre que sea viable, por el origen español de los productos y las materias primas. Una muestra es que realizamos compras en España por valor de 17.533 millones de euros al año a más de 20.000 pymes y productores de materias primas de nuestro país", asegura la cadena de supermercados.

La compañía subraya que desde hace años tiene el compromiso de "siempre que sea viable" utilizar materia prima de original nacional. "Más del 85% del volumen de referencias vendidas en Mercadona son productos cultivados, pescados o elaborados en España", asegura.

La respuesta no parece haber convencido demasiado a la usuaria que subió la imagen, que ha replicado: "Espero que algo asequible y abundante en España como las pipas no tengan que recorrer miles de kilómetros con lo que conlleva".