Los durísimos tuits de una policía que reflejan la gravedad de la violencia machista

Los durísimos tuits de una policía que reflejan la gravedad de la violencia machista

"Una mujer sale de trabajar de noche. Un tipo la coge, la penetra y la arrastra a un bosque, ella se zafa"...

Sonia Vivas lleva ya meses luchando contra el machismo dentro de la Policía. Ella dice que siempre será agente, aunque ahora haya dejado de ejercer. Dedica su vida a dar voz a las injusticias dentro del cuerpo después de que en junio sentase a tres compañeros en el banquillo —dos de ellos están en prisión— por acoso homófobo y por haber interpuesto una denuncia falsa para intentar "taparle la boca", como contaba Vivas hace unos meses en El HuffPost.

Educadora, activista, lesbiana, feminista, policía y experta en ciencias forenses y delitos de odio. Así es como se define Vivas en su perfil de Twitter. Actualmente utiliza su cuenta para, entre otras cosas, contar las durísimas situaciones que vivió cuando estaba de servicio.

Desde episodios de violencia de género, pasando por agresiones sexuales hasta compañeros del cuerpo que desprecian a las mujeres. Pone así de manifiesto la falta de empatía y la ausencia de perspectiva de género en algunos de los integrantes de la Policía. Estas son varias de las historias de las que se ha hecho eco.