Quique Peinado ('Zapeando' de La Sexta) se indigna con Iglesias y Errejón y explica a quién votará

Quique Peinado ('Zapeando' de La Sexta) se indigna con Iglesias y Errejón y explica a quién votará

"Que esto no va de vosotros".

Quique Peinado.GTRES

El periodista Quique Peinado, colaborador del programa Zapeando de La Sexta, se ha pronunciado sobre la situación de Podemos después de la fractura que está viviendo el partido por la ruptura entre su líder, Pablo Iglesias, y otro de los fundadores de la formación, Íñigo Errejón.

Peinado se ha mostrado muy crítico con ambos en un tuit en el que subraya que se la "suda" quién tenga razón. "Que me da exactamente igual qué ha pasado y cómo. Que esto no va de vosotros, ni de vuestras corrientes, ni de vuestros partidos. Que va de la gente a la que estáis dejando TIRADA", se lamenta.

"Dicho esto, yo por principios votaría a la lista de Podemos para la Comunidad. Pero votaré a la lista a la que las encuestas dé más posibilidades de gobernar o de ayudar a gobernar", advierte antes de subrayar que "esto va de la gente" y no de lo que él opine. "Ojalá ellos fueran así también", remata.

La dirección de Podemos ha recalcado este miércoles que su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha colocado "automáticamente" fuera del partido con su decisión unilateral de concurrir a las elecciones autonómicas con la marca de Manuela Carmena.

"Es una opción política completamente legítima, y le deseo suerte en esa andadura, pero eso no respeta el mandato que los inscritos e inscritas nos dieron y te coloca automáticamente fuera de Podemos", ha dicho en Onda Cero la portavoz adjunta en el Congreso y miembro de la Ejecutiva, Ione Belarra.

Belarra ha insistido en que se trata de un proyecto "personal" de Errejón que acoge "con cierta tristeza" porque pensaban que estaba trabajando en la candidatura, pero "resulta que estaba trabajando en otra cosa".

"Nos ha pillado esto un poco desprevenidos", ha añadido y ha lamentado que sean noticia por este asunto en un momento "clave" para Podemos con la negociación de los presupuestos generales del Estado.

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz de la Ejecutiva del partido, Noelia Vera, en TVE. "Claro que esto entristece", ha reconocido.

El tuit de Quique Peinado ha generado reacciones como estas: