NOTICIAS
19/01/2019 21:20 CET | Actualizado 19/01/2019 21:20 CET

El desolado lamento del padre de Pablo Ibar tras conocer el veredicto contra su hijo

"No hay palabras", ha dicho Cándido Ibar.

EFE
Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar.

El padre de Pablo Ibar ha afirmado que no es "aceptable" el veredicto que ha declarado culpable a su hijo de tres asesinatos cometidos en 1994 en Florida y reconoce que "no hay palabras" ante la decisión del jurado.

Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, ha realizado estas manifestaciones a EiTB después de que un jurado de Florida haya vuelto a declararle culpable de este triple asesinato en el cuarto juicio celebrado sobre su caso.

Tras esta decisión, el jurado se volverá a reunir el 25 de febrero y se deberá decidir si Pablo Ibar, de origen vasco, es condenado a muerte o a cadena perpetua.

Visiblemente afectado, Cándido Ibar, que se encontraba en Florida junto con otros familiares, ha dicho que "no hay palabras" y que lo ocurrido "no es aceptable", aunque lo tienen que "aceptar".

Según ha relatado Almudena Ariza, periodista de TVE presente en el juicio, Cándido Ibar ha asegurado que no sabe "qué más hacer" y su abogado ha salido de la sala llorando de impotencia.

"No se puede entender que hayan fallado por unanimidad. Que hubiera un juicio nulo por disconformidad de algún integrante, bueno, pero ¿culpable? No lo puedo entender", ha reconocido el padre de Ibar.

VODAFONE PARA EL HUFFPOST