El discurso de Brays Efe contra la gordofobia

El discurso de Brays Efe contra la gordofobia

"Los hidratos de carbono no tienen nada que ver con el talento".

"Soy el gordo de Tu cara me suena". Brays Efe ha sido el encargado de presentar los premios Feroz al Mejor Tráiler y Mejor Cartel, y ha aprovechado su intervención para hablar de la gordofobia en la industria del cine y la televisión.

El protagonista de Paquita Salas ha bromeado con que todo el mundo lo confunde con Falete, y tiene muy claro el porqué: "No estamos acostumbrados a ver cuerpos gordos".

"Tendemos a pensar que es imposible que una persona guapa sea gorda y eso se llama gordofobia", ha continuado. "Unimos las características malas a la gordura, ¿sabéis eso de que ves a un gordo y te da repelús?".

El actor ha pedido a los invitados de la gala que hicieran un ejercicio de memoria y que pensaran en una serie española protagonizada por un gordo, en la que su característica básica fuera otra distinta a ser gordo. Efe no ha podido ser más claro: "No existe ninguna". Ni siquiera la que él mismo protagoniza.

"Los hidratos de carbono no tienen nada que ver con el talento", ha bromeado mientras ha insistido en que hay actores gordos "talentosísimos". Efe ha terminado su intervención recordando que "ser gordo no está mal" y cachondeándose de que lo habían elegido para presentar el premio al Mejor tráiler porque está "gordo como un camión".