Íñigo Errejón, en 'LaSexta Noche': "Si me lo pide la dirección, dejaré el escaño. Mis ideas valen más"

Íñigo Errejón, en 'LaSexta Noche': "Si me lo pide la dirección, dejaré el escaño. Mis ideas valen más"

El candidato de Más Madrid responde a Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso.

Íñigo Errejón en 'LaSexta Noche'.LASEXTA.COM

Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid y todavía diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha respondido a Irene Montero, portavoz parlamentaria de la formación morada quien, este viernes, dio por sentado que quien fuera fundador de Podemos está fuera del partido desde que anunció que será candidato de la plataforma que lidera Manuela Carmena.

Montero aseguró que, si fuera ella, dejaría el escaño y eso es precisamente lo que le ha preguntado Iñaki López, presentador del programa LaSexta Noche de LaSexta, donde Errejón ha sido entrevistado.

"¿Va a dejar el escaño?", ha querido saber López. "Cuando me lo pida un miembro de la dirección de Podemos, no voy a tardar ni un minuto", ha contestado Errejón.

"Pero no voy a cambiar mis ideas por un escaño. Valoro más mis ideas que un escaño", ha agregado el todavía parlamentario de Podemos.

"¿Lo que es bueno para la ciudad de Madrid no es bueno para la Comunidad?"

Errejón no entiende que Montero le sitúe "fuera del partido" y ha lanzado esta pregunta: "¿Lo que es bueno para la ciudad de Madrid no es bueno para la Comunidad?".

Según el candidato de Más Madrid, su decisión de unirse a Carmena para ganar en la Comunidad va en sintonía con "el espíritu" con el que nació Podemos. "Los partidos son medios para conseguir fines, pero no son lo importante", ha afirmado.

Según Errejón, cuando 20.000 militantes de Podemos le eligieron como candidato fue "con un mandato claro, que no es sólo defender al partido o a las siglas, sino ganar la Comunidad de Madrid".

Para el cofundador de Podemos, para ello "hace falta sumar a muchos" y quiere hacerlo con "la fórmula más exitosa, la fórmula que nos permitió ganar en 2015" en la ciudad de Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost