Los 30 segundos de aplausos a Rajoy que han dejado a Aznar con esta cara

Los 30 segundos de aplausos a Rajoy que han dejado a Aznar con esta cara

La cara del expresidente lo decía todo.

José María Aznar.YOUTUBE

El Partido Popular ha cerrado este domingo su Convención Nacional con la intervención del líder del partido Pablo Casado.

Un Casado que ha estado acompañado por alguien que ayer se refirió a él como "un líder como un castillo": el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar.

Antes de la intervención de Casado, han subido al escenario el nuevo presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien quiso recordar a las figuras de los presidentes del partido.

Primero a Fraga, de quien destacó que fue el "creador de un gran partido de centro derecha" y "uno de los puntales de estos 40 años de democracia". Los presentes le dedicaron diez segundos de sentido aplauso.

Después habló de Aznar, sobre quien dijo que fue "autor de la primera gran renovación" del PP y que "nos llevó a tantos éxitos electorales". "Que en su etapa de Gobierno, nos situó a la cabeza de Europa en crecimiento económico y creación de empleo", agregó García-Escudero.

A Aznar el público le dedicó 17 segundos de aplausos mientras él, serio, se limitaba a hacer un leve gesto con la cabeza asintiendo.

Pero su rostro se tornaría en mucho más serio cuando García-Escudero recordó a Mariano Rajoy, ya que muchos no sólo aplaudieron sino que también vitorearon. La ovación fue mucho más efusiva que la suya y, además, más larga: 30 segundos. Y eso que Rajoy no estaba presente.

Hasta el propio García-Escudero tuvo que sumarse al aplauso, algo que no había hecho con los otros dos expresidentes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost