Ismael Serrano detiene una discusión entre el público durante un concierto en Barcelona

Ismael Serrano detiene una discusión entre el público durante un concierto en Barcelona

"Si asisten a mi concierto, supongo que comparten una sensibilidad".

Ismael SerranoGtres

Ismael Serrano dio un concierto este sábado en Sant Cugat del Vallés, un municipio de la provincia de Barcelona, y ocurrió un percance que está trayendo algo de cola.

En un momento dado, alguien gritó "libertad presos políticos", a lo que otro alguien respondió "que te calles". Se desencadenó una discusión entre el público y el cantautor tuvo que intervenir para que no fuese a más, pidiendo calma y haciendo un llamamiento al diálogo.

Un día después, algunos asistentes al concierto le han afeado sus palabras. "Nos reñiste en tono paternalista y disgustado y acabaste con un 'y no es equidistancia, ¡eh!", ha escrito una usuaria en Twitter: "Llevas 20 años denunciando y cantándole a todas las injusticias del planeta, pero con las de tu país miras hacia otro lado".

"No creo que fuera el sitio para gritos reivindicativos. No obstante, tu reacción me ha parecido tramposa [...] Tus letras reivindicativas (sobre ocupar Sorbona, grises, gritar asesinos...) me rechinan con lo que has dicho sobre el diálogo. Por cierto, ha habido muchos intentos de diálogo", escribió otro usuario.

Ismael Serrano ha pasado buena parte de este domingo respondiendo en Twitter a sus críticos: "Lo que hice fue detener una discusión estéril en un concierto". Hasta que finalmente, ha decidido escribir un hilo para explicar lo que pasó, sus motivos para intervenir en la discusión y zanjar el asunto.