La contundente respuesta de Echenique cuando Ana Rosa le pregunta por la financiación de Vox y Podemos

La contundente respuesta de Echenique cuando Ana Rosa le pregunta por la financiación de Vox y Podemos

"Me encanta..."

LASEXTALASEXTA

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido —a través de su cuenta oficial de Twitter— que está encantado de que, tal y como hizo la periodista Ana Rosa Quintana, le pregunten por en televisión por la financiación de Podemos y de Vox.

Unas pocas horas antes de que el diario El País haya publicado que "el exilio iraní no financió solo la campaña electoral europea de Vox de 2014, sino que costeó también el día a día del partido ultra desde su creación hasta la llegada de esos comicios", el dirigente de la formación morada ha resumido la cuestión de la financiación de ambas formaciones con sendas banderas: la enseña española para la financiación de Podemos y la iraní para la de Vox.

Asimismo, Echenique acompaña esta aseveración con un extracto de vídeo de su intervención, la pasada semana, en El Programa de Ana Rosa, —de Telecinco—, en el que el dirigente de la formación morada defendía que "las diferencias son tan abismales entre las dos formaciones que no tendríamos nada de qué hablar, salvo que nos expliquen por qué los ha financiado, como han reconocido ellos mismos, un grupo iraní que tenía un brazo armado terrorista hasta hace cuatro días".

"Bueno, ustedes coinciden en que Irán es amigo, una facción de Podemos y otra de Vox. ¿Les une Irán?", preguntó entonces la periodista Ana Rosa Quintana.

"Nosotros somos amigos de los españoles, que son quienes nos financian. Nosotros hemos ganado todos los juicios, con todos los bulos que se han dicho de nosotros, los hemos ganado en los juzgados", defendió el dirigente de Podemos, antes de matizar que las cuentas de su formación "están todas auditadas, a diferencia de las de Vox, por el Tribunal de Cuentas, y están publicadas en nuestra página web".

"Lo que se ha dicho de nosotros es mentira y lo que se dice de Vox es verdad, y reconocido por Abascal y Ortega Smith", ha continuado Echenique, quien ha matizado que "800.000 euros financiaron a Vox de una secta islámica, militarizada, que exige amar al líder, aquello es terrorífico. En 2012 tenían un bvrazo armado terrorista".

"El grupo que financió a Vox obliga a sus milicianos a divorciarse para que el único amor sea a sus líderes, es una secta islámica. Esta es la gente que ha financiado a Vox", ha sentenciado Echenique.

El mensaje de Echenique en Twitter, que ha recibido más de 1.500 'me gusta' en pocas horas, ha generado centenares de comentarios:

Si tuvieras que elegir, ¿con quién te quedarías?

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard