ECONOMÍA
21/01/2019 18:40 CET | Actualizado 21/01/2019 18:41 CET

El FMI: "España lo está haciendo bien"

El organismo internacional mantiene sin cambios las perspectivas de crecimiento para la economía española: un 2,2% para 2019.

Agence-France Presse
La directora general del FMI Christine Lagarde.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha destacado este el buen comportamiento de España, frente a la "desaceleración" de la zona euro, a la vez que insistió en que se debe continuar reduciendo la deuda pública para que la economía sea "más resistente".

"España lo está haciendo bien en general (...) Es una buena noticia ver que la economía española sigue creciendo por encima del 2% a pesar de que el resto de la zona Euro se desacelera", ha dicho Gian Maria Milesi-Ferretti, director adjunto del Departamento de Investigación del Fondo en declaraciones a Efe tras presentar el informe de Perspectivas Económicas Globales en Davos (Suiza).

Milesi-Ferretti ha destacado que "la economía española se sigue ajustando a las consecuencias de la crisis", especialmente con el "alto desempleo" aún existente.

"Intenta reducir su deuda pública, un esfuerzo que debe continuar; tiene una superávit en cuenta corriente, lo que ayuda a reducir su deuda externa, todo lo cual con el tiempo hará a la economía española más resistente", ha agregado.

El FMI ha mantenido sin cambios las perspectivas de crecimiento para la economía española en un 2,2% para 2019 y un 1,9 % para 2020, en un contexto de "marcada" ralentización en la zona euro, para la que ha previsto un crecimiento del 1,6 % este año, tres décimas menos de lo esperado en octubre.

Alemania ha visto recortada sus estimaciones en seis décimas, al 1,3% este año; Italia crecerá cuatro décimas menos de lo anticipado tres meses atrás, hasta el 0,6%, y Francia, una décima menos, al 1,5%, según el informe de la institución financiera internacional.

EL HUFFPOST PARA HUE