Errejón convoca a la prensa en plena polémica por la continuidad en el escaño

Errejón convoca a la prensa en plena polémica por la continuidad en el escaño

Tras las diferentes peticiones que en público le ha lanzado la dirección de Podemos.

EFEEFE

El diputado de Unidos Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha convocado de urgencia para este lunes una conferencia de prensa en el Congreso.

Su equipo ha hecho el anuncio a través de las redes sociales que comparten con los periodistas, y éste se produce después de las diferentes peticiones que en público le ha lanzado la dirección de Podemos para que abandone el escaño.

Errejón avanzó el jueves pasado que concurriría a las elecciones autonómicas madrileñas con la plataforma que ha creado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y no con Podemos, lo que generó una crisis interna en la formación que llevó al secretario general, Pablo Iglesias, a publicar una carta para lamentar y criticar la decisión.

A partir de entonces la dirección de Podemos, como hizo la portavoz parlamentaria, Irene Montero, un día después de conocida la decisión de Errejón, ha solicitado en público que deje el escaño que ocupa desde las elecciones de junio de 2016. No obstante, dejó claro que no se lo pediría formalmente.

La decisión de dejar el escaño depende casi en exclusiva del propio Errejón: sólo él puede renunciar al acta de diputado y sólo él puede, por ejemplo, pedir pasar al Grupo Mixto.

Mañana se ha convocado un pleno extraordinario para la convalidación o tramitación de una serie de reales decretos-leyes y si Errejón no renuncia al acta antes de que comience la sesión, tendría derecho a acudir cuando desee y participar en las votaciones.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard