Gabilondo necesita cuatro palabras para definir qué es Podemos en la actualidad

Gabilondo necesita cuatro palabras para definir qué es Podemos en la actualidad

Podemos "ahora es..."

Podemos ahora es una organización con "instinto suicida" y con un "discurso ininteligible". El periodista Iñaki Gabilondo ha resumido con esta contundente afirmación —en su comentario Las fotos salen movidas, en la Cadena Ser— lo que, a su juicio, es la formación morada en la actualidad.

"¿Lo de Podemos es desgarro, es fractura o es voladura? ¿Cuántos se irán con Errejón?", se ha preguntado Gabilondo, antes de sentenciar: "Los morados nunca consiguieron convertir sus guerrillas, sus círculos y confluencias en ejército regular".

Gabilondo también ha tenido palabras de análisis para el PP, cuyo rumbo —marcado por Pablo Casado— se lo dio el expresidente del Gobierno José María Aznar: "Se trata de irse a la derecha y definirse como centro. ¿Será suficiente para detener la caída de los populares y frenar a Vox y a Ciudadanos que vienen como cohetes?", se ha preguntado.

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Cadena Ser

Las fotos salen movidas

Es tanta la agitación que todas las fotos de nuestra política salen movidas, todo se ve borroso, los interrogantes se amontonan. El Partido Popular de Casado ya marcó su rumbo, la brújula se la dio Aznar, aclamadísimo en la Convención. Se trata de irse a la derecha y definirse como centro. ¿Será suficiente para detener la caída de los populares y frenar a Vox y a Ciudadanos que vienen como cohetes?

¿Lo de Podemos es desgarro es fractura o es voladura? ¿Cuántos se irán con Errejón? Los morados nunca consiguieron convertir sus guerrillas, sus círculos y confluencias en ejército regular. Ahora es una organización con instinto suicida y con un discurso ininteligible.

En el PSOE, Sánchez tiene los presupuestos en el alero porque quienes le apoyan no son socios, son acreedores y su partido estamos unido por disciplina que por convicción. ¿Lo de Extremadura pidiendo un 155 duro y prolongado en Cataluña como las derechas es una nota desafinada o es la música de fondo por ahora sotto voce en el PSOE? ¿El punto en el que se sitúa Ciudadanos es tierra de nadie o es tierra para todos? ¿Es ventaja o es inconveniente? ¿En Andalucía acertó os se implicó demasiado al asociarse con el PP para gobernar? ¿Hubiera sido suficiente tal vez con votar la investidura y apoyar desde fuera? Dudas y más dudas, lo que se ve es menos que lo que se adivina y cada cual trata de adivinar con sus prejuicios más que con sus certezas.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

Si tuvieras que elegir, ¿con quién te quedarías?