INTERNACIONAL
21/01/2019 09:04 CET | Actualizado 21/01/2019 09:07 CET

Israel bombardea de nuevo Siria y provoca al menos once muertos

Rusia afirma que las defensas antiaéreas sirias han abatido 30 proyectiles.

Bombardeo de Israel en Siria.

Israel ha atacado de nuevo Siria durante la madrugada de este lunes. El ataque se ha producido cerca de un aeropuerto en el área de Damasco y, según fuentes oficiales israelíes, el objetivo eran instalaciones militares de los Guardianes de la Revolución iraníes y defensas antiaéreas sirias.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (una ONG con sede en Londres), asegura que al menos 11 personas han muerto, entre ellas dos de nacionalidad siria. Las autoridades de Damasco de momento no han confirmado víctimas pero el centro de defensa ruso en Siria sí ha informado de que el ataque ha causado cuatro muertos y seis heridos, todos ellos soldados sirios.

La misma fuente, citada por la agencia rusa Interfax, asegura que las defensas antiaéreas sirias han abatido más de 30 misiles. Rusia dotó a Siria de misiles antiaéreos S-300 después de que un avión israelí derribara un aparato ruso en una de sus incursiones en espacio aéreo del país vecino.

Un portavoz militar israelí ha asegurado que el ataque es una respuesta al lanzamiento, horas antes, de un proyectil en los Altos del Golán ocupados por Israel.

Israel acusa a Irán de ese ataque y asegura que se trata de "una prueba definitiva de sus verdaderas intenciones de atrincheramiento en Siria", lo que "pone en peligro al Estado de Israel y la estabilidad regional".

Siria asegura que ese lanzamiento era, a su vez, de defensa ante otra incursión israelí.

Desde el comienzo de la guerra en Siria, Israel ha violado en numerosas ocasiones el espacio aéreo sirio y ha atacado posiciones tanto del Ejército sirio como de las fuerzas iraníes desplazadas al país para apoyar al gobierno de Bashar al Assad.

SOMOS LO QUE HACEMOS