La 'pulla' de Carmena contra Vox: "Sus valores son de épocas históricas que ya sucumbieron hace tiempo"

La 'pulla' de Carmena contra Vox: "Sus valores son de épocas históricas que ya sucumbieron hace tiempo"

"El conservadurismo siempre mira atrás".

GTRESGTRES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho este lunes que, por definición, "el conservadurismo siempre mira atrás" y, en referencia a Vox, ha cuestionado los "valores que muy poco tienen que ver con la sociedad actual", sino con "épocas históricas que ya sucumbieron hace tiempo".

"Se están oyendo estos días valores que son respetables para quienes los alegan pero que muy poco tienen que ver con la sociedad actual, sino con épocas históricas que ya sucumbieron hace tiempo. Me estoy refiriendo a la Reconquista", ha dicho la regidora en la comisión municipal de Cultura y Deportes ante las críticas de la oposición por el cambio en la gestión del centro cultural Conde Duque.

La alcaldesa, tras señalar que los conservadores tienen "alergia a lo nuevo", ha dicho que la derecha es la que "conserva" algunos valores en los que, según ha comentado, no quería incidir.

"Todo esto indica que el conservadurismo siempre mira hacia atrás, está en los diccionarios, no hay que darle más vueltas", ha dicho Carmena, que considera que las críticas al cambio en el centro cultural se deben a "la innovación" impulsada desde su gobierno.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard