Puigdemont ofrece a Talegón ir a la lista de las europeas

Puigdemont ofrece a Talegón ir a la lista de las europeas

La exsocialista asegura sentirse "muy honrada" de que haya pensado en ella, según adelanta 'Nació Digital'.

Beatriz Talegón, en una imagen de archivo.EFE

El expresiden catalán Carles Puigdemont ha ofrecido a Beatriz Talegón, exsecretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, unirse a la lista que está confeccionando para concurrir a las elecciones europeas del próximo mes de mayo, según publica hoy Nació Digital. La semana pasada, el Ministerio del Interior registró a la Crida impulsada por el político catalán como partido político de pleno derecho.

La propia Talegón lo ha confirmado al citado medio y ha asegurado sentirse "muy honrada" porque hayan pensado en ella, tanto desde la candidatura que está elaborando Puigdemont como desde la que concurrirán ERC, Bildu y BNG. En este último caso, habría sido el BNG el que habría ofrecido a la exsocialista "colaborar en la campaña".

"De momento, no son más que invitaciones, y por mi parte estoy trabajando por la unidad, para que todas las formaciones que defienden el derecho a decidir y las repúblicas se presenten unidas", ha añadido la también vocal del consejo asesor para el impulso del Fòrum Cívic i Social pel Debat Constituent, el órgano creado por el president Quim Torra para reactivar la unidad del independentismo.

En Twitter ha publicado un mensaje en el que dice que "hay que unirse" para defender más que el republicanismo catalán.

Talegón ya cuenta con experiencia en Bruselas, pues trabajó como asesora del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo. Ya conoce las instituciones comunitarias, aunque ahora las abordaría como parlamentaria, si la lista cuaja y sale elegida.

Durante la campaña de las últimas elecciones catalanas, participó en un mitin de ERC en Barcelona y mostró su apoyo a la candidatura de Oriol Junqueras.

QUERRÁS VER ESTO

Beatriz Talegón, a los catalanes: "Conoceros, es quereros".