Bolsonaro: "La izquierda no prevalecerá" en América Latina

Bolsonaro: "La izquierda no prevalecerá" en América Latina

Adiós a la "América bolivariana que existía antes en Brasil".

Bolsonaro, en la cumbre de Davos

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha afirmado este martes que "la izquierda no prevalecerá" en América Latina y ha señalado que la ciudadanía de los distintos países de la región optará por alternativas de centro derecha en futuros procesos electorales.

En su intervención como invitado especial en la inauguración del Foro de Davos, el mandatario brasileño ha explicado que ha estado en contacto con los presidentes de Argentina, Chile y Paraguay, con quienes comparte la visión de una Sudamérica "fuerte".

Todo ello, manteniendo siempre la hegemonía de cada Estado "y no una América bolivariana como existía antes en Brasil con otros gobiernos", ha aclarado.

Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial, que organiza cada año la reunión de líderes de política, negocios y sociedad civil de todo el mundo en Davos (Suiza), ha anunciado que el próximo año la cumbre de esta organización en América Latina tendrá lugar en Brasil.

La participación de Bolsonaro en el Foro de Davos constituye su primer viaje internacional, el que realiza —según ha indicado— con el propósito de mostrar al mundo "el nuevo Brasil que estamos construyendo".