El rincón de España que recomienda visitar la CNN estadounidense

El rincón de España que recomienda visitar la CNN estadounidense

"El área es un espectáculo para la vista".

El lugar recomendado por la CNN.GTRES

Desde Estados Unidos se sigue promocionando y recomendando la geografía española como destino idílico para unas vacaciones. Si hace varias semanas The New York Times situaba a Cádiz en su lista de los 52 lugares recomendados, ahora ha sido el turno de la CNN, que, basándose en la popular serie Juego de Tronos, ha querido hacer un ránking de sus mejores escenarios.

En el artículo, que se ha dedicado exclusivamente a los escenarios situados en España, comentan que "los diversos paisajes de las 17 regiones españolas han producido algunos de los más inspiradores lugares de la serie y las historias de estos lugares son más intrigantes que la trama de la propia serie".

Como no podía ser de otra forma, el enclave que se sitúa en primer lugar es la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, situado en el islote vizcaíno del término municipal de Bermeo. El lugar representa en la serie el reino de Rocadragón y, como indica el artículo, "la zona es un espectáculo para la vista". Un sitio idílico para que Daenerys Targaryen criara a sus dragones.

La CNN habla de la playa Itzurun situada en Zumaia como una zona costera con "espectaculares acantilados de piedra caliza de 152 metros que parecen escamas de dragón", aunque centra su atención en la ermita y en las escaleras que dan acceso a ella. "La pieza central, San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, cuenta con una escalera de piedra serpenteante que conduce a la cima del impresionante islote. Es donde se erige el castillo principal de Rocadragón", comentan.

La cadena televisiva da todo tipo de detalles, desde los escalones que hay hasta el tradicional toque de campana: "No hay un gran castillo en la cima, pero sí hay un ermita dedicada a los pescadores locales. Después de subir los 241 escalones, los visitantes pueden tocar la campana tres veces y pedir un deseo".

Además, acompañan la pieza con un contexto histórico y resaltando su importancia en épocas como el enfrentamiento entre el Alfonso XI rey de Castilla y Juan Núñez de Lara, señor de Vizcaya o las batallas vividas durante la Guerra Civil.

Otros lugares que la cadena estadounidense recomienda visitar y que desgrana en menor medida en su reportaje son el anfiteatro de Itálica en Sevilla, el castillo extremeño de Trujillo, la catedral de Girona y la fortaleza alcarreña de Zafra.