Gaspart: "He cogido el metro por primera vez en mi vida. No es tan trágico"

Gaspart: "He cogido el metro por primera vez en mi vida. No es tan trágico"

El expresidente del Barça y presidente de Turisme de Barcelona alerta del daño que puede suponer la huelga en pleno Fitur.

Joan Gaspart, en 2003, durante su etapa al frente del FC Barcelona.Reuters Photographer / Reuters

El rostro del día en la huelga de taxis no es un portavoz del colectivo que protesta, ni de sus contrarios de las VTC, ni de las administraciones que negocian y median con ellos. No. El protagonista del paro se llama Joan Gaspart, es conocido por el mundo entero como expresidente de FC Barcelona y se ha convertido en noticia porque hoy, por primera vez en su vida, se ha visto forzado a tomar el metro, ante la ausencia de taxis en Madrid.

Gaspart, ahora presidente de Turisme de Barcelona, ha reconocido en una entrevista en el programa Aqui Cuní de la Cadena SER que el paro le ha obligado a coger el suburbano. "Estoy en Madrid y por primera vez en mi vida he cogido el metro, desde el aeropuerto hasta IFEMA, porque no había taxis. Tampoco es tan trágico", ha declarado el empresario, que acude a Fitur, la feria de turismo.

Un tuitero ha "documentado" el "momento histórico".

En la entrevista, el exmandatario del Barça ha defendido las protestas los taxistas. "Yo estoy de acuerdo con los taxistas en el fondo, pero no en la forma. Los taxistas defienden sus licencias. Los VTC tienen que complementar pero no pueden hacer de taxistas", ha afirmado, apuntando cual sería, a su juicio, la solución del conflicto.

"Si en vez de 15 minutos se pone un plazo de una hora para contratar un VTC, se ha acabado el problema", ha añadido. Los tiempos con que se encarga un servicio son el nudo gordiano de la actual huelga.

Gaspart ha avisado del daño que puede hacer este paro: "Si esto va a más el problema será muy grande. Las ventas han bajado un 20% en la zona porque no hay taxis disponibles".

QUERRÁS VER ESTO

Huelga indefinida de taxistas en Madrid y Barcelona.