Llamazares seguirá impulsando una izquierda "amable y constructiva"

Llamazares seguirá impulsando una izquierda "amable y constructiva"

Tras su dimisión como diputado de IU en el parlamento asturiano y su renuncia a encabezar la candidatura en las autonómicas.

EFEEFE

El líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha avanzado este martes que seguirá en política para impulsar una izquierda "amable, constructiva y con una idea de España" tras su dimisión como diputado de IU en el parlamento asturiano y su renuncia a encabezar la candidatura en las autonómicas.

"Ni dejo la política ni digo adiós, digo hasta pronto", ha señalado en rueda de prensa tras incidir en que todavía no tiene ninguna decisión tomada, pero sí una "hoja de ruta" definida para contribuir al desarrollo de una izquierda "seria" que sea capaz de movilizar al electorado perdido en los últimos años.

Llamazares ha garantizado que, mientras siga siendo militante de IU a la espera del resultado del expediente abierto por la dirección federal, seguirá apoyando a la coalición en Asturias y no ha concretado si de esa hoja de ruta forma parte la posibilidad de ser candidato con la plataforma Actúa en las elecciones europeas.

No obstante, ha avanzado que se reunirá con el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, a cuya candidatura comprometió su respaldo la plataforma Actúa que, ha asegurado, ha mantenido también contactos con la plataforma 'Más Madrid' que lidera Manuela Carmena y a la que también se ha incorporado Íñigo Errejón.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard