VIRALES
22/01/2019 16:15 CET | Actualizado 22/01/2019 19:23 CET

Muere la montañista que se fotografiaba en bikini en las cimas de las montañas

A los 36 años.

Una montañista taiwanesa que se hizo conocer en las redes sociales fotografiándose en bikini en la cima de las montañas murió al caer de una cortada y los socorristas intentaban recuperar el martes su cuerpo.

Gigi Wu, de 36 años, utilizó el sábado un teléfono satelital para avisar a amigos que había caído en una cortada en el parque nacional taiwanés de Yushan, y que estaba gravemente herida.

Las malas condiciones meteorológicas impidieron que los socorristas llegasen al lugar. Encontraron su cuerpo el lunes, pero la mujer había fallecido.

Según las autoridades, la víctima explicó a sus amigos que cayó desde unos 20 a 30 metros de altura y que no podía mover la parte inferior del cuerpo.

En octubre de 2018 el Journal of Family Medicine and Primary Care informó que unas 260 personas murieron en el mundo los últimos años mientras se sacaban una selfie.

La joven taiwanesa sumó muchos seguidores con sus publicaciones de selfies en bikini en las cimas de las montañas. En una entrevista con el canal local FTV la semana pasada explicó que subió más de 100 picos en cuatro años.

"Me puse un bikini en cada una de esas 100 montañas. De hecho sólo tengo 97 bikinis por lo que tuve que ponerme algunos varias veces". Cuando se le preguntó la razón de su acción, dijo: "Es tan lindo, ¿por qué no lo haría?

EL HUFFPOST PARA IKEA