Se busca al dueño de un avión abandonado en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Se busca al dueño de un avión abandonado en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Si en un plazo de un año desde el tercer anuncio no aparece su propietario, se procederá a subastar la aeronave.

Se busca el dueño de un avión en Barajas.GTRES

Ser propietario de un avión ya es algo realmente complicado que requiere tener un gran poder adquisitivo, pero más difícil todavía es ser el dueño de uno, dejarlo abandonado en un aeropuerto y no dar señales de vida para ir a buscarlo.

Precisamente esto es lo que está ocurriendo en el aeropuerto madrileño de Barajas, en donde desde hace meses hay una aeronave estacionada ahí "en un evidente estado de abandono", como se especificó el pasado viernes 18 de enero en el Boletín Oficial del Estado.

En un anuncio oficial emitido en el BOE, la directora del Aeropuerto Adolfo Suárez MadridBarajas lo comunicaba: "Por la presente, procede a notificar la existencia de la aeronave modelo Mc Donnell Douglas MD87, matrícula EC KRV, que se encuentran en evidente estado de abandono en el citado aeropuerto".

Asimismo, en el anuncio se explica el proceso a seguir en caso de que no aparezca el dueño. De momento, se va a repetir la publicación durante otros dos meses más de manera consecutiva y, en caso de que no aparezca, se le dará un año de margen al propietario, tal y como se señala en la Ley de Navegación Aérea.

Si a mediados del mes de marzo del año 2020 se sigue sin un dueño que reclame el avión, el anunció avisa que "se estimará la presunción legal de abandono y se procederá a su venta en pública subasta quedando su importe en beneficio del Estado deducidos los gastos y el premio".